sábado, 28 de junio de 2014

Nana de quebranto - Marea

Hoy me centro en Marea, uno de mis pilares musicales, y en su "Nana de quebranto", una canción con la que identifico lo que va siendo mi vida hasta ahora, como un ciclo que se repite.
No es una nana para dormir, sino para dar guerra y dar gracias por todo lo que tengo como dice: "(...) mi nana de quebranto, que es el canto con el que despierta el sol, llorando como un niño chico cada vez que le dedico esta sombra que me dio, donde solo cabemos los dos". Ahí aparecen dos. Más adelante retomaré esta parte. Como decía me describe, puesto que "la sonrisa siempre me delata", raramente me verás sin ella.
Volviendo a "los dos", a la pareja, situación en la que, por como soy, hago lo que sea "si de ser cielo es de lo que se trata", pero también hay finales en esos momentos en los que, lo que más aparece, la desesperación, el no poder llevar a cabo las expectativas que tenias de pareja, en las que yo "cavé mi fosa entre tus cosas, aburrido de haber sido, el que mas amor te dio...", aunque, "... también el que más fatiguitas y palabras malditas camino del huerto, sin saber si olía a muerto nuestro triste y asqueroso corazón".
Después la canción me clava, por así decirlo, ya que "peleándome con mi cabeza no me gana naide (soy muy cabezota en algunos momentos), me falta cordura (pierdo los papeles, a veces, por tonterias), me sobra vinagre y mala follá (enfadado, puede parecer que estoy mal con todo el mundo) y una boquita muy bien afilá que prefiera triscar en la hierba antes que rendirle cuentas al aire".
Por ultimo, y lo que pido a cualquier persona, es un minimo de respeto puesto que de mi podrá obtener gratitud, apoyo, que si se me necesita cuente conmigo, sacando "de mis entrañas lo que vuelve en oro al serrín".
Y mientras vaya habiendo música y canciones que me marquen, seguirá habiendo "más sangre con la que escribir".


No hay comentarios:

Publicar un comentario