sábado, 13 de diciembre de 2014

Ave fenix - El puchero del hortelano

El ave fénix, un pájaro precioso, que cuando llega a viejo arde y nace de sus propias cenizas. Pienso que tenemos un ave fénix dentro que nos hace volver a tomar lo que habíamos dejado.
Me pasa que igual, que este mítico animal, ardí en su momento, dejado de lado muchas cosas, cansado de cada una  de ellas, callendo donde se siembran las flores del olvido. Y es ahora, cuando me daba por muerto, cuando resurjo de mis cenizas. Hay mil razones para reír, igual que para llorar, me va importando cada vez menos si soy grande o pequeño. Vuelvo a querer alzarme: subo, bajo, vuelo, me arrastro, me cuesta tanto mantenerme en medio que me canso, como un ave fénix recién nacido aprendiendo de nuevo a volar, y me pregunto donde acabara este largo camino. Vuelvo a tener ganas de tener lo que tuve en un pasado, de tener el amor, el fútbol, la suerte de disfrutar cada día al máximo, como si fuera el ultimo. Reconozco que apenas recuerdo esos caminos, pero estaban ahí y tengo que retomarlos, que me llenen como antes me llenaban y disfrutar de nuevo, con lo que ello conlleve, de esta vieja andadura, hasta que vuelva a arder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario